Encabezado 1

TRATAMIENTOS

SEDACIÓN CONSCIENTE

EL SUFRIMIENTO O EL DOLOR ANTE LA VISITA AL DENTISTA ES UNA SENSACIÓN QUE MUCHAS PERSONAS, TANTO ADULTOS COMO NIÑOS SUELEN PASAR. EN OCASIONES, TANTO ES EL MIEDO QUE PUEDEN LLEGAR A EVITAR ASISTIR A SUS REVISIONES Y CITAS, PARA EVITAR ESA SENSACIÓN DE ANSIEDAD QUE GENERA LLEGAR A LA CLÍNICA.


PREOCUPADOS POR HACER SENTIR MÁS CÓMODOS Y TRANQUILOS A NUESTROS PACIENTES,  SOBRE EL MIEDO QUE LES PRODUCE AL MOMENTO DE ACUDIR A SUS CITAS. NUESTRA ODONTOPEDIATRA LA DRA. CRISTINA LATORRE, NOS CUENTA EN QUÉ CONSISTE LA SEDACIÓN CONSCIENTE Y PORQUE ES TAN RECOMENDABLE EN PERSONAS QUE SIENTEN TEMOR AL MOMENTO DE VENIR AL DENTISTA.

La sedación consciente por medio de óxido nitroso o “gas de la risa”, ya habilitado en nuestra clínica CDC Dental, el paciente inhala a través de una mascarilla nasal este gas en conjunto con oxígeno. Tras respirar el gas, administrado por dentistas especialistas, el paciente siente un estado de grata relajación y tranquilidad, que le permite dejar sus sentimientos de ansiedad y miedo, facilitando el tratamiento.


Cabe destacar que la sedación consciente por medio de óxido nitroso es un procedimiento con efectos rápidos, muy efectivos y completamente seguros. Donde pasado unos minutos, el paciente vuelve a estar en su estado normal.

ANESTESIA LOCAL COMPUTARIZADA


La anestesia local computarizada es por medio de un dispositivo que trajimos a nuestra clínica llamado Slzepper One, el cual mediante un método completamente automático, controla la presión de entrada del líquido anestésico, por consiguiente entrega una sensación dolorosa mínima, casi inexistente.


QUÉ ES LA SEDACIÓN CONSCIENTE?


Nos referimos a  “sedación consciente” cuando hablamos de  dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria  por medio de la aplicación de óxido nitroso y la  anestesia local computarizada. Ambas tienen la misma finalidad: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar, mientras nosotros  les realizamos los tratamientos dentales que sean necesarios.

SEDACIÓN, NO PÉRDIDA DE LA CONSCIENCIA


Cuando nuestros pacientes toman un tratamiento con sedación consciente hay que dejar en claro que en ningún momento pierde el conocimiento, ni cambia la percepción sensorial, por lo cual no es comparable a la anestesia general. Siendo este solo un método para lograr un estado de relajo y tranquilidad, lo cual en todas las oportunidades debe ser controlado por profesionales que hayan realizado cursos de especialización para su aplicación.

RECOMENDABLE    PARA  NIÑOS   


Para finalizar y como especialista en niños, ya por muchos años, cabe destacar que el uso de estos nuevos métodos favorece los tratamientos en niños, ya que les produce un control de ansiedad y sensación de relajo que facilita el manejo de nuestros pequeños pacientes, sobre todo en casos complejos.

étodo completamente automático, controla la presión de entrada del líquido anestésico, por consiguiente entrega una sensación dolorosa mínima, casi inexistente.

IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png