Rinomodelación - Mejora la forma de tu nariz sin cirugía.

¿Qué es la Rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento estético que mejora la forma de la nariz y corrige diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica. A diferencia de la rinoplastía, la rinomodelación no es una intervención quirúrgica, así que evita las molestias relacionadas con el dolor y el postoperatorio. Los efectos y resultados obtenidos son principalmente estéticos, los efectos funcionales son mucho más limitados y no permanentes.


¿Cuáles son las funciones de la Rinomodelación?


La rinomodelación está indicada con fines estéticos, no está indicada para tratar problemas funcionales de la nariz, como desviaciones de tabiques o cornetes. Su objetivo principal es hacer un remodelado en el contorno nasal para darle una forma mas armoniosa con el rostro. También puede aplicarse en caso de después de una rinoplastía para corregir algunos efectos estéticos que pueden quedar después de la cirugía.

La rinomodelación puede ayudar a respingar la nariz, mejora el aspecto del caballete, disimula el tamaño, camufla el entrecejo, rellena zonas de la nariz, corrige el ancho de las alas de la nariz y de las diminutas desviaciones; todo ello con resultados inmediatos tras el tratamiento.


¿En qué consiste el procedimiento?


La rinomodelación es un procedimiento ambulatorio, rápido y eficaz, por lo que no requiere hospitalización, tiene apenas una duración de pocos minutos, y al culminar, la persona puede retirarse a su casa viendo los resultados de inmediato.

El primer paso consiste en que el profesional coloca la anestesia local en la zona a intervenir para que el paciente no sienta molestias. Luego se procede a inyectar el ácido hialurónico, material de elección para este tipo de procedimientos, que es un hidrato de carbono que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, junto al colágeno, aumentando el volumen e hidratación de las articulaciones, cartílagos y la piel; aunque con los años este componente se va perdiendo, por la edad y por el daño solar. El ácido hialurónico posee un gran poder de relleno y beneficios para las zonas donde se aplica. El ácido hialurónico se coloca en distintos puntos específicos de la nariz, según la forma que se quiere lograr. De esta manera, va moldeando la zona, hasta obtener el resultado perfecto. El ácido hialurónico en forma líquida se endurece al entrar en la piel, lo que hace que la nariz se mantenga en su respectivo lugar, sin necesidad de colocar vendas ni tablillas. Durante los días siguientes, la nariz puede quedar enrojecida y un poco inflamada. El profesional suele entregar una receta con antiinflamatorios y cremas para mitigar la inflamación.


¿Cuánto es la duración de este efecto?

La duración está sujeta al tipo de relleno que se aplique, aunque el efecto es reversible, tiene un lapso de duración entre 12 y 18 meses. Los resultados son inmediatos, desde la primera aplicación.

Link para preguntas aquí


¿Qué precauciones se debe tener?

Antes de someterse a una rinomodelación, es necesario asistir a clínica para una evaluación previa del doctor especialista, ya que debe estudiar la fisonomía del paciente detalladamente para determinar si es candidato para el tratamiento. En esta sesión se explica de que se trata el procedimiento y se entregan las indicaciones.

Ua vez realizada la intervención se debe guardar reposo relativo, es decir, no hacer deporte o esfuerzos por al menos una semana.

📲

¿Cuales son las ventajas de la Rinomodelación? - Por ser un proceso ambulatorio no requiere hospitalización, por lo tanto al salir, el paciente puede realizar sus actividades diarias, solo con ciertas precauciones. No existen complicaciones de alto riesgo, más que un enrojecimiento y poca inflamación, es sencillo, rápido y no doloroso.

- Solo requiere anestesia local

- Mínimos efectos secundarios

- Resultados naturales e inmediatos

- Reduce los riesgos propios de la rinoplastía

Recomendaciones:

  • Posterior al proceso, se recomienda no emplear esfuerzos físicos importantes la primera semana y sobretodo las primeras 48 horas.

  • Al estar muy reciente, se recomienda a la hora de dormir, tratar de permanecer boca arriba, para evitar cualquier movimiento erróneo, o algún golpe que cause molestias en la zona tratada.

  • Evitar usar lentes durante las próximas cuarenta y ocho horas.

  • No exponerse a altas temperaturas (como asistir a saunas), no recibir tratamientos faciales, o tomar baños muy calientes.

  • Después de una semana, debe comenzar a utilizarse protector solar para evitar el envejecimiento prematuro, e imperfecciones en la nariz y la piel, ya que una de las causas de perder el ácido hialurónico natural que se encuentra dentro del cuerpo humano, es el daño solar.

Tienes alguna duda? escríbenos ⬅️


Casos





853 vistas0 comentarios