Miedo al dentista? Conoce como perderlo

Actualizado: 16 de sep de 2019


Es muy frecuente que a más de algún amigo tuyo le de miedo ir al #dentista. El ruido, el olor. El desconocer qué hacen al no poder mirar provoca un miedo infundado que muchas veces se puede superar, aplicando estrategias para hacer grata tu visita.

El #Dentista e #implantólogo Dr. Pablo Cifuentes, comenta: " Es muy frecuente revisar casos de pacientes que tenían una visión equivocada de lo que son actualmente las #clínicasdentales. Actualmente contamos con un trato más cercano, instalaciones más modernas, equipos tecnológicos que no son tan invasivos como hace diez años atrás."



" Quedan sorprendidos al momento de llegar. Nosotros como clínica dental buscamos brindar una aatención cercana, donde el paciente no desconfíe de lo que le estan realizando y asimismo se acueste y se relaje dentro del box", agrega.

Leímos un artículo de BBC.com del aréa de la salud (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150803_salud_consejos_mitigar_miedo_dentista_ig) y queremos compartir estos 8 consejos para ayudar a vencer la #ansiedad de ir al #dentista:


1. Encuentra un dentista comprensivo

Puedes preguntarle a tus amigos y conocidos o buscar específicamente un profesional que se especialice en pacientes con ansiedad. En CDC Dental, contamos con una línea teléfonica en la cual puedes consultar directamente para que te deriven a un especialista acorde a tus necesidades, conocer su cv y revisar en nuestras redes sociales y asi obtener referidos.

2. Visita la clínica antes de la primera consulta

Antes de pedir tu primera cita, visita la clínica, conoce al recepcionista y al dentista y mira cómo es el ambiente. También puedes informarles de tu ansiedad o fobia para que lo tengan en cuenta para tus futuras visitas. Es muy importante el primer contacto, por lo mismo tantear el terreno es una muy buena opción, nuestras clinicas dentales están abiertas a todo público y en el caso de querer conocerla puedes solcitar una visita con la coordinadora de cada sucursal


3. Elige una cita a primera hora de la mañana

Así tendrás menos tiempo para pensar en tu fobia e ir acumulando ansiedad durante el día. Puedes agendar tu cita online directamente por acá

4. No llegues antes de tiempo a tu cita

Trata de llegar a la hora en punto para no tener que esperar en la clínica. En la sala de espera puedes sentirte más ansioso ante los sonidos y olores.


5. Planea una primera cita "suave"

No te metas de buenas a primeras en empastes, endodoncias y anestesias. La primera visita puede ser una revisión o una limpieza, y puedes aprovecharla como una manera de conocer un poco más a tu dentista en una visita totalmente libre de ansiedad. Cuando te sientas más cómodo puedes proceder a hacer tratamientos más complicados.

6. Acuerda una señal para avisar que te sientes incómodo

Puedes acordar con tu dentista una señal concreta para indicarle que necesitas un descanso y quieres que pare. Puede ser simplemente señalar con el dedo o levantar la mano pero te hará sentirte más en control.

7. Lleva tu propia música para relajarte y distraerte

No olvides tus auriculares y tu música favorita para relajarte o abstraerte mientras el dentista hace su trabajo. El tiempo se te pasará mucho más rápido y probablemente no escuches tanto los sonidos que te generan ansiedad.


8. Finalmente, si tienes una fobia grave, explora la posibilidad de sedación



Si ir al dentista te genera una ansiedad extrema puedes explorar la posibilidad de sedación.

Hoy en día es posible hacer tratamientos totalmente sin dolor. En CDC Dental contamos con #sedaciónconsciente y #anestesiasindolor, donde a través de la sedación por inhalación de #óxidonitroso que puede ser muy útil para relajarser durante el procedimiento dental. Es una opción parecida al "gas de la risa" que se le administra a través de la boca a las mujeres que dan a luz, pero en este caso a través de la nariz. O la anestesia local computarizada, que a través de un breve pinchazo, casi imperceptible,el dentista anestesiará el lugar de la boca donde debe trabajar.

Te ayudo esta información y necesitas agendar una hora? Háblanos directamente por acá. Nosotros te ayudamos


165 vistas
IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png