Gingivoplastía: contornea tus encías

Por el Dr. Andrés Zambrano, Periodoncista



Qué es la gingivoplastía?

Es un procedimiento simple que realizamos para remodelar las encías, con la finalidad de mejorar su contorno entregando una estética adecuada en el tamaño de los dientes.

realizada con anestesia local, generalmente se combina con una #gingivectomía, por razones estéticas o como parte de un tratamiento de periodontitis (infección de las encías).

Aconsejamos realizarse una limpieza dental completa, si es necesario, antes de la gingivectomía para eliminar el sarro de la superficie de los dientes. Los dientes sin sarro ayudan a una recuperación más rápida tras el procedimiento quirúrgico.

En CDC Dental, luego de aplicar la anestesia local, localizamos el exceso de encía alrededor de tus dientes y la removemos quirúrgicamente, para posteriormente obtener una sonrisa con encías más contorneadas y un tamaño mas proporcional de todos los dientes involucrados (diseño de sonrisa).


Sonrisa Gingival

La sonrisa gingival es una condición estética, para algunos poco atractiva, que consiste en el crecimiento excesivo de los tejidos de las encías, donde una gran parte del diente está cubierta por las encías, mostrando por efecto dientes pequeños.


Vamos por parte

1. Gingivectomía: es la primera parte de una gingivoplastia, donde se extirpa quirúrgicamente el exceso de tejido gingival (encía). El procedimiento también conocido como alargamiento de la corona, es realizado como mencionamos anteriormente por medio de anestesia loca en las encías y removido quirúrgicamente con el uso de bisturí e instrumentos especiales.

2. Gingivoplastia: es el procedimiento de remodelación que sigue luego de haber extraído el exceso de las encías, donde se afina el remanente de las encías para que se ajusten y se vean naturales alrededor del diente.



Recuperación

- Previamente el dentista le recetará analgésicos y un enjuague bucal antibacteriano (que generalmente contiene clorhexidina).

- Se recomienda consumir una dieta blanda para prevenir la irritación de las encías.

- Se puede presentar algo de sangrado inicialmente, pero generalmente se detiene en un lapso de 24 horas.

- La recuperación total normalmente es entre uno o dos meses.


Necesitas mejorar tu sonrisa? Agenda tu hora con el Dr. Zambrano aquí

338 vistas
IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png