Estética Facial: el auge de tratamientos no quirúrgicos

Columna escrita para #RevistaVelvet por el Dr. Pablo Cifuentes

Las expresiones del rostro son el área más estudiada del comportamiento no verbal, sobre todo por la gran cantidad de emociones que representamos a través de las distintas expresiones. el refrán popular dice que: "la cara es el espejo del alma" y la ciencia ha demostrado que el auténtico reflejo de nuestras emociones está precisamente en el #rostro.


Se te nota en la mirada...


Un estudio encontró que las diferencias en cómo nuestros rostros transmiten felicidad pueden ser tan simples como: el tamaño de nuestras #sonrisas o las arrugas cerca de estos. También encontró que los seres humanos usan 3 expresiones para expresar miedo, 4 para expresar sorpresa y 5 para expresar tristeza y enojo.



Una de las áreas de la estética facial se preocupa precisamente por la prevención y tratamiento de arrugas propias de la edad. Existen algunas expresiones y gestos que acentúan y/o aceleran la aparición de estas arrugas tales como:


- Fruncir el ceño

- Gritar

- Fumar

- Forzar la vista

- Reir

Las expresiones no hacen mas que acelerar la aparición de arrugas, pero los cambios en la piel es algo propio de la edad. Estos cambios comienzan a los 25 años promedio con las primeras líneas de expresión, las cuales son muy finas. Luego pasado los 30 años, el proceso metabólico de la piel comienza a declinar, pierde humedad. Ya pasado los 40 se van acentuando estos cambios, incrementa la aspereza y la sequedad, aparecen zonas de hiperpigmentación (manchas seniles) y la piel va perdiendo tono.


La estética facial puede atenuar, disimular y mejorar estos cambios con una serie de terapias entre las que destacan:



- Aplicación de ácido hialurónico: El #acidohialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel. Ayuda a la hidratación, a la creación de colágeno, rejuvenece la piel y reduce las arrugas. El ácido se puede aplicar en cremas, lo encontramos en complementos alimentarios y también se puede inyectar en la piel para efectos más inmediatos.







- Aplicación de toxina botulínica: más conocida como #bótox, es utilizada para controlar las expresiones faciales. La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo su movimiento. Con esto logramos que las arrugas de la expresión se atenúen, sobre todo en zonas como el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios y el contorno de los ojos.


- #Mesoterapia: es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias tales como vitaminas que combaten la celulitis, las arrugas y la flacidez y que mejora la calidad y el aspecto de la piel.


- Plasma rico en plaquetas (PRP): El #PRP contiene factores de crecimiento extraídos de la propia #sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel. Es mínimamente invasivo y está orientado a combatir los principales signos del envececimiento y a mejorar las imperfecciones del rostro.Puede aplicarse en piel madura como tratamiento o en pieles jóvenes como método preventivo. Sus principales beneficios son restaurarla vitalidad cutánea, aumentar grosor y luminosidad de la piel, mejorar la coloración y lograr un importante incremento en la tersura y resplandor de la piel.


Por lo general un paciente necesita una combinación de las terapias nombradas, previa evaluación del especialista.


Hay que tener en cuenta que una cosa es el rejuvenecimiento facial y otra es la prevención. En general, con una vida sana y unos buenos hábitos es posible retrasar al máximo la aparición de los signos de la edad. De lo contrario, estamos nosotros para ayudarte.

Necesitas reservar una hora para realizarte alguno de estos procedimientos? Háblanos directamente por acá o llámanos al +56959065278

265 vistas
IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png