Cirugía en Ortodoncia: Cuándo necesito operarme para corregir mis dientes?


Existen distintos tipos de problemas de mordida, muchos de estos pueden ser mejorados a través de un tratamiento de ortodoncia tradicional y hay algunos que requieren además una corrección quirúrgica guiada por la ortodoncia llamada Cirugía Ortognática. La ortodoncia te permite mover dientes, destrabarlos y alinearlos para mejorar la mordida, en ocasiones el movimiento de los dientes no es suficiente para arreglar la mordida sobretodo cuando tenemos diferencias en los huesos de la cara, siendo estos los casos donde será necesario además mover los huesos en los que van insertos los dientes (mandíbula y/o maxilar) a través de la cirugía ortográfica.

¿Cuándo se debe realizar una cirugía?


Es necesario corregir la mordida mediante cirugía cuando los huesos tienen tamaños desproporcionados, es decir, problemas esqueletales, como cuando nos encontramos frente a un paciente con un hueso maxilar muy grande o muy pequeño respecto a su hueso mandibular; también en el caso contrario, cuando la mandíbula es mucho más grande o más pequeña en comparación al tamaño del maxilar.

La cirugía igual es necesaria en pacientes que tienen problemas estéticos como por ejemplo asimetrías faciales, o mostrar mucha encía al sonreír, entre otros.

La evaluación de una posible  necesidad de cirugía debe realizarla siempre un especialista en Ortodoncia, quien será el encargado de planificar la mejor alternativa de tratamiento para cada paciente, dependiendo del caso.



En CDC Dental encontrarás al equipo Nº1 en Ortodoncia, donde podemos resolver desde las situaciones mas simples a las mas complejas. Contáctanos!

200 vistas
IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png