Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Actualizado: 27 de sep de 2018

Por Dra. Paula Barrios






¿Sabías que el ácido hialurónico es de gran ayuda para el cuidado de nuestra piel? Dentro de sus beneficios a grandes rasgos están la lucha con la pérdida de volumen en nuestro rostro y sobre todo las arrugas!

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel. De hecho, es parte del colágeno y permite mantener hidratada nuestra piel. No obstante, tras el paso de los años va disminuyendo considerablemente, lo que se va notando ya que se forman los típicos surcos y arrugas y se ve una piel más bien opaca y deshidratada.

Como les mencionaba anteriormente, dentro de sus propiedades está la de mantener hidratada la piel, reteniendo el agua en la epidermis (parte externa de nuestra piel), siendo esa principal característica utilizada para que se fabriquen cremas y tratamientos anti edad.


Beneficios del ácido hialurónico


Pero, qué otros beneficios tendrá?

Fue en 1996 cuando el ácido hialurónico empezó a utilizarse en el área cosmética como un efectivo tratamiento contra las arrugas. De qué manera? Inyectándolo hacia el interior de la piel, consiguiendo devolver el volumen y otorgándole una hidratación en profundidad.

Asimismo, otro de sus beneficios son mejorar la tersura y luminosidad de la piel, corrigiendo los primeros signos de envejecimiento. El ácido hialurónico nos ayuda a:

  1. Restaurar el volumen del rostro

  2. Rellenar arrugas

  3. Hidratar en profundidad

  4. Entregar de forma gradual densidad a la piel

Dónde es recomendable aplicar este componente para que verdaderamente funcione?

  • Contorno y comisura de los labios.

  • Volumen labial

  • Arrugas labiales o alrededor de la boca.

  • Surcos nasogenianos líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca

Te atreves a rejuvenecer unos años? Contáctanos directamente por acá o a nuestro whatsApp al +56959065278

141 vistas
IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png