7 señales que indican que debes visitar a tu dentista

Actualizado: 23 de jun de 2018

Pon atención a estos siete puntos que te señalan cuando es necesario recurrir a un dentista.

1. ¿Sientes irritación, enrojecimiento e inflamación de las encías

Cuando se da en tus encías una alteración de color, sangrado o dolor, estás mostrando señales de una enfermedad periodontal, un ejemplo muy común es la gingivitis, que al no ser tratada puede provocar pérdidas de dientes y otras afecciones graves como la periodontitis.

Es importante saber que si sientes estos síntomas necesitas un diagnóstico médico, quien puede tratarla y así en varios meses recuperar tu encía a un estado normal.


2. ¿Tienes mal aliento?

La halitosis es la presencia de mal aliento y un problema más común de lo que te imaginas.

Esta se puede atribuir a diversos factores que van desde un incorrecta limpieza bucal hasta enfermedades relacionadas con las encías.

Si eres de las personas que su mal aliento aún persiste pese al cepillado, hilo dental y enjuague, visita al dentista para que le realice un examen dental e identifique si existen problemas más serios.


3. Muelas del Juicio

Las muelas del juicio o terceros molares son las últimas muelas en salir, generalmente en la adolescencia, en cada lado de los maxilares. En ocasiones, estas muelas erupcionan de forma parcial o torcidas, lo que puede ocasionar impacto con el hueso, provocando dolor, irritación, inflamación e incluso mal aliento.

Si sientes dolor e inflamación al fondo de tu boca, te recomendamos visitar a tu dentista para así evitar complicaciones, como el movimiento del resto de los dientes debido a la falta de espacio o dolor, infecciones y molestias en las encías.


4. Dolor de Caries

¿Te duele algún diente y no sabes por qué? Pues, puede que estemos frente a la presencia de una carie o infección dental.

Tres señales de que se tienen caries son dolor de diente, sensibilidad del diente, al azúcar bebidas frías o calientes o dolor mientras mastica.

Si sientes estos síntomas o crees que tienes caries, pide hora con tu dentista. No expongas tu sonrisa a la pérdida de piezas dentales.


5. Alteración de la articulación temporomandibular (ATM)

Una de las articulaciones más compleja del cuerpo, responsable de mover y abrir la mandíbula. Con frecuencia, la alteración de ATM, se siente como si la mandíbula tronara o se atorara por unos segundos. A menudo, es imposible determinar la causa exacta de esa falta de alineación.

Los síntomas suelen ser dolor debajo del área auricular, sonidos al abrir la boca, dolor en los músculos circundantes a la articulación.


6. Sensibilidad al calor o al frío

Te duelen los dientes al contacto con el frío o con el calor?

Posiblemente estemos en presencia de una carie dental. Cuando las caries aparecen, en primer lugar afectan la superficie de los dientes y a medida que esto avanza, traspasa nervios y vasos sanguíneos, donde como síntoma se experimenta dolor, en respuesta a temperaturas frías y calientes.


7. Escondes tu sonrisa?

¿Sientes vergüenza porque te falta un diente? Bueno, quizás es momento de recurrir a la evaluación de un implantólogo, especialista que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental.



201 vistas
IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png