TRATAMIENTOS

¿POR QUÉ LA PERIODONTITIS ES UN RIESGO PARA TUS DIENTES?

La #Periodontitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que hay alrededor del #diente. Si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede provocar la pérdida de un diente e incluso puede afectar la salud general de quien la padece.

 

¿Cuáles son sus consecuencias?

Una de las consecuencias más graves de la Periodontitis es que los dientes terminen soltándose y finalmente se pueden perder.

¿Cuáles  son las causas? 

Las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales se producen por la acción de las bacterias que habitualmente viven en la boca. Estas se depositan en los dientes, las encías e incluso sobre las restauraciones (tapaduras).

En muchas ocasiones, sucede que la higiene oral es incorrecta, incompleta o insuficiente, lo que hace que las bacterias crezcan, se agrupen y se lleguen a acumular en forma de biofilm o placa bacteriana en zonas escondidas, principalmente en los espacios entre dientes. También en los surcos de las encías y las fisuras de los dientes.

Además, hay otros muchos factores vinculados a esta enfermedad que pueden agravarla, tales como:

- Tabaco.

- Estrés.

- Enfermedades sistémicas, como la diabetes.

- Defensas bajas.

- Cambios hormonales, como los que suceden durante el embarazo o la menopausia.

Por ello, la progresión de la Periodontitis y la gravedad de la destrucción de los tejidos orales se verá condicionada además de lo anterior por factores genéticos, por la presencia de uno o varios de estos factores ambientales.

Cuáles son los síntomas de la periodontitis? 

El principal y primer signo que alerta de que algo está pasando es el sangramiento de encías, espontáneo o durante el cepillado, y el enrojecimiento.

Que la encía sangre no es normal.

Además, puede haber:

- Mal aliento.

- Hipersensibilidad al frío.

- Pérdida de encía o percepción de dientes más largos.

- Movilidad o separación de los dientes.

- Aparición de abscesos en la encía si la enfermedad sigue avanzando, pues estos últimos son ya una manifestación de una periodontitis en una fase avanzada.

Sin embargo, en personas fumadoras, la enfermedad suele diagnosticarse más tarde, pues el tabaco reduce el flujo sanguíneo, por lo que, en ocasiones, el sangrado de encías no se manifiesta hasta fases más avanzadas de la enfermedad.

Por ello, es importante que los fumadores presten una especial atención a la salud de sus encías, además de intentar dejar de fumar, pues las personas que fuman tienen hasta tres veces más riesgo de padecer periodontitis.

Si percibes la aparición de alguno de estos síntomas, te recomendamos que consultes al especialista en CDC Dental. Todos nuestros profesionales te ayudarán a identificar el problema, solucionar cualquier duda que tengas y te aconsejarán el tratamiento más adecuado.

En CDC Dental tenemos los profesionales mas calificados para traer esta enfermedad presente en la mayoría de la población Chilena.

Periodontitis.jpg
periodontitis
periodontitis  .png
NECESITO   ATENCIÓN

NUESTRO  EQUIPO DE ESPECIALISTA

DR. PABLO MAINGUYAGUE

Periodoncia

TALCAHUANO

DR. FELIPE CÁCERES

Periodoncia

SAN MARTÍN

DR. ANDRÉS  ZAMBRANO

Periodoncia

VÍCTOR  LAMAS

DR. TOMÁS AGUILERA

Periodoncia

VALDIVIA

DR. MAXIMILIANO ALARCÓN

Periodoncia

TALCAHUANO

IMAGEN_MESA_CENTRAL_BLANCO.png
boton_wsp_cdcdental_blanco.png