Ven a nuestras clinicas dentales

Mantén tus dientes

limpios siempre

PERIODONCIA

La Periodoncia es una especialidad de la Odontología que trata las enfermedades de las encías y hueso que sostiene los dientes.

Existen dos grandes grupos de enfermedades periodontales: las Gingivitis y la Periodontitis. Las gingivitis son las enfermedades que únicamente afectan a las encías, es decir a los tejidos blandos que protegen los dientes. Por otra parte, las periodontitis ya constituyen un grupo de infecciones que afectan no sólo al hueso que sujeta los dientes, sino que además afecta a otros tejidos como son el ligamento periodontal y el cemento radicular.

 

El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen, y con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y se hace necesario extraerlos.

 

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan sobre los dientes y encías. Cuando estas bacterias sobrecrecen, pueden producir lesiones en los tejidos. Además existen factores agravantes como el tabaco y ciertas enfermedades como la diabetes, entre otros.

 

Esta enfermedad, al igual que la caries, tiene una alta prevalencia dentro de la población, con una estimación de padecimiento del 91% entre las personas de 35 y 44 años; y del 100% en los adultos entre 65 y 74.

Unidad de Periodoncia

DR. PABLO MAINGUYAGUE

Periodoncia

DR. FELIPE CÁCERES

Periodoncia

DR. ANDRÉS  ZAMBRANO

Periodoncia

DR. TOMÁS AGUILERA

Periodoncia

DR. MAXIMILIANO ALARCÓN

Periodoncia

Implantes dentales, frenillos, ortodoncia, clinica dental

Central Telefónica

+56 9590 65278
 

whatsapp.png
  • Facebook CDC Dental
  • Twitter CDC Dental
  • Youtube CDC Dental
  • Instagram CDC Dental