Política Interna - Garantía de Tratamientos
 

Garantías de tratamientos dentales

Las garantías dentales que entrega CDC Dental se hacen efectivas sobre:

- Tratamientos terminados (con alta clínica) y debidamente pagados.

- Tratamientos con la sesión de control de término de tratamiento ejecutada, realizados en su totalidad por profesionales acreditados de la clínica, realizados exclusivamente en instalaciones de CDC Dental y en los casos que el paciente ha seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención dada por su odontólogo tratante.

Condiciones generales de Exclusión de Garantía

  • No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.

  • No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.

  • No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyos resultados hayan sido calificados por éste como impredecibles o dudosos.

  • En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.

  • En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico que no corresponde a una atención de urgencia, a un establecimiento externo a CDC Dental.

  • En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.

  • En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.

  • En caso de pérdida, caída, mal cuidado, uso deficiente o uso inadecuado de los elementos protésicos u ortodóncicos.

  • Tratamientos no pagados en su totalidad, no tienen cobertura de garantía.

El período de Garantía tiene la siguiente duración:

  • 3 meses para especialidades de Periodoncia, Cirugía bucal y Disfunción.

  • 6 meses para especialidades de Odontopediatría y Operatoria (restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas)

  • 12 meses Rehabilitación (prótesis fija, prótesis removible, prótesis  sobre implante, carilla indirectas y Overlay) Endodoncia y Ortodoncia (solo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, se realice el retiro, las contenciones y que asista a sus controles post retiro según indicación)

  • 12 meses para la Cirugía de instalación de implantes (incluye pabellón)

  • De por vida, Implantes dentales (solo perno de titanio, esta garantía la da el proveedor del insumo), no incluye cirugía ni rehabilitación.

  • 6 meses para el Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.

  • Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas.

Tratamientos o prestaciones sin garantía:

  • Blanqueamientos dentales.

  • Injertos óseos.

  • Membranas protectoras de injertos.

  • Brackets o bandas en mal estado.

  • Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia.

  • Elementos provisorios (Ej: Coronas provisorias).

Elementos provisorios (fijos y removibles)

Los provisorios son prestaciones o acciones intermedias que se utilizan durante el desarrollo de un determinado tratamiento dental. Debido a su carácter de provisorio, es necesario que el paciente cuide de ellos lo mejor posible.
Estos provisorios, como el nombre lo dice, tienen una duración determinada y es posible que en los periodos de espera se desprendan o suelten.

En el caso que un paciente presente un problema con su provisorio, debe comunicarse directamente con la clínica para poder darle una pronta solución.


Para que el paciente pueda disponer de las garantías dentales señaladas, debe acudir a cualquiera de nuestras clínicas (idealmente en la misma clínica en la que fue atendido con el mismo profesional) para un exámen clínico de rigor. Estos antecedentes serán presentados al Director Clínico, quien determinará si acepta o no las solicitudes presentadas, de conformidad a las consideraciones previamente expuestas.

Para revisar políticas de devoluciones, pincha
aquí.

Cualquier duda siempre se podrá comunicar a través de nuestras redes sociales y al mail: cdcdental.cl@gmail.com

¿Cómo hacer efectiva la garantía?